Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:03 PM
Home

¿Qué pasó con el Chapo Guzmán?

CARLOS LOPEZ 25 agosto, 2015 - 12:44 am

Espejos de sociedad; se devalúan las monedas, la confianza y las respuestas de seguridad.  

Es muy dinámico este proceso de rápida mutación criminal, un año y medio adentro con la expectativa de poder manejar a control remoto su estructura de jerarquías acuñadas por actos y frases de una poesía criminal que alimenta corridos no solo en Sinaloa.

La “Nueva Generación” cobra vida en Jalisco y se desparrama rápidamente no solo con estrofas para cantantes de pueblo, más bien con actos concretos. Una amenaza al supuesto acuerdo que hasta los pronosticadores urbanos de esta cultura tan latina de analizar con la autoridad de la calle, porque manejo un taxi o porque tengo un amigo en un puesto en el estado.

…”si cuando se fugo estaban todos en Europa, el presidente y sus ministros”…

“El CHAPO es el que manda, así es”… y sigue la descripción de un montaje absurdo que no se sostiene bajo ningún aspecto, es la voz de la calle, la opinión de la gente, de esta gente que está contenta con las cámaras con pulsador de pánico en la ciudad, ayudan, SI AYUDAN; a quien y a quienes sería bueno preguntar.

La violencia Narco no opera en el DF, solo excepcionalmente, el teatro de operaciones es afuera, en el norte, el centro oeste, en Tijuana se calmaron pero hace un tiempo los de las maras cruzaban por ahí a USA.

Eso si el “PISO” (impuesto cobrado por los criminales a los comerciantes) sigue su rumbo, si bien no es evidente en la ciudad principal, en los pueblos de los estados contaminados es finanza fresquita para los satélites de carteles que mueven el menudeo.

Y mientras tanto el negocio va acomodándose, como los melones de la carreta, lastima que no se trata de esa fruta.

 

Carlos Argentino López

Especialista en Inteligencia Estratégica

 

Comentarios

comments

Etiquetas: