Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:34 PM
Home

¿Qué elegimos el 22/11?

Lorenzino 17 noviembre, 2015 - 3:06 pm

Los argentinos estamos a pocos días del momento más importante desde el año 83 a la fecha, por que sin duda que la suerte del 22/11 nos marcará por décadas a todos nosotros.

El piso de conquistas de los últimos 12 años y la ampliación de derechos en materia de inclusión y empleo son una matriz sobre la cual deberemos construir la agenda que viene, avanzando sobre las cosas que hemos hecho bien pero creando y modificando aquellas que no hicimos o que no hicimos bien. De esto se trata esta nueva etapa, una agenda exigente pero que requiere de mucho realismo a la hora de enfrentarla.

En este sentido hay dos maneras de abordar lo que viene, las nuevas demandas que la gente ya nos planteo el 25/10 y que nos está interpelando de cara al ballotage .

Por un lado la propuesta del Ing. Macri y su alianza Cambiemos en donde más allá de la discusión de lo pasado proponen para lo que viene un protagonismo del mercado como árbitro y gestor de las cosas que faltan. Ellos creen en el mercado como el gran ordenador de los distintos problemas que hoy tenemos y que allí se irán resolviéndo los mismos, obviando de esta manera que en este ámbito siempre los que pierden son los más débiles, es decir, los trabajadores y nuestra clase media. Este pensamiento de un estado pequeño y funcional al mercado pone en riesgo no solamente los derechos adquiridos si no que cambia la lógica de empleo y desarrollo que ha sido el camino transitado en este tiempo.

Por otro lado Daniel Scioli entiende que las cosas que faltan se deben construir sobre el piso de lo que hicimos en este tiempo pero con un Estado que acompañe el desarrollo y que vaya cuidando a nuestros sectores más postergados, a nuestros trabajadores, a nuestra clase media, a nuestras pymes, a nuestros productores agropecuarios, en definitiva un Estado que vaya siendo el equilibrador entre lo que falta y lo que hicimos, pero sobre todo que vaya llevando a cada uno las soluciones de los problemas que faltan. Este es el camino y eso nos va a permitir avanzar sobre seguro sin perder nada de lo que tenemos pero sobretodo con la certeza que lo que falta lo vamos a poder realizar.

Guido Lorenzino – Diputado de Buenos Aires FpV – PJ. Integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Comentarios

comments