Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 07:05 AM
Home

Puerta de salida o puerta giratoria

Gustavo López 4 septiembre, 2015 - 1:53 pm

Las elecciones del 25 de octubre nos plantean una disyuntiva, salir hacia adelante o enmarañarnos en discursos vacíos, que a la larga, implican volver al pasado.
Como una puerta giratoria: uno puede continuar un camino o enredarse, no encontrar salida y volver sobre los pasos.
El gran desafío de las democracias modernas es el de gobernar con estricto respeto institucional y no ceder ante los poderes económicos concentrados.

Lo hizo Alfonsín, hasta que un golpe económico disciplinó a la democracia Argentina que durante 15 años estuvo sometida a los acreedores externos y a la banca internacional. Pero la recuperación de la democracia para el pueblo y la supremacía de la política sobre la economía a partir de Néstor Kirchner en el 2003, significó un crecimiento de la industria, del empleo y de la redistribución de la riqueza.

Daniel Scioli propone atravesar la puerta electoral y continuar el camino hacia adelante, donde ponemos los sueños, el horizonte. Las opciones conservadoras, entre la que está la más elemental, la de Mauricio Macri, nos quieren volver a engañar con la nueva revolución productiva o el salariazo. El discurso del 9 de agosto del líder del Pro, intenta sumarse a la voluntad ciudadana, pero sabemos que esa puerta gira y enfila para un pasado conocido por generaciones: ajuste y exclusión.
Continuar con el crecimiento y aumentar las oportunidades de las nuevas generaciones está al alcance de la mano, volver atrás, también.

Gustavo López.

Comentarios

comments