Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:55 PM
Home

Por la libertad y la democracia sindical

66 7 agosto, 2015 - 1:55 am

El modelo de país que queremos se centra en los ejes que hoy por hoy se encuentran censurados o disfrazados de Nac&Pop por el actual gobierno.

Luchamos por la Democratización de las Instituciones para que sean plurales y no una herramienta unilateral del gobierno ‎que les brinde el poder de marcar el terreno en cada decisión.

Exigimos la Libertad y Democracia Sindical. Seguir eligiendo por unicato es contraproducente a la democracia y le resta y limita cada vez más derechos ‎a la clase trabajadora; derechos que no fueron un obsequio, sino que se han conquistado por medio de la organización y la lucha incansable de quienes día a día escribimos la historia de nuestro país.

Pedimos que se aplique regularmente el derecho constitucional a decidir los grandes temas nacionales a través de Referéndum o Plebiscito: impuesto a las ganancias, minería a cielo abierto, 82% móvil, si pagamos o no la deuda externa, entre otros.

Estamos convencidos de que es necesaria una Reforma Impositiva que le deje de robar el salario a los trabajadores y que considere subir las regalías a las petroleras, cobrar impuesto al juego, a la herencia, a los bancos, a la renta.

Sostenemos también que una profunda y seria Reforma Agraria se hace cada vez más indispensable para que las economías regionales y los pequeños productores puedan producir y vivir dignamente de su trabajo.

También consideramos que debe darse una decisión política que se proponga terminar con el Trabajo Precario‎ que afecta a un altísimo porcentaje de los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de la Argentina.

Pablo Micheli
SEC. GRAL. DE LA CTA

Comentarios

comments