Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:38 AM
Home

Ni una menos

Ana Franco 3 noviembre, 2015 - 10:05 pm

Les prestamos las polleras

 

Para sorpresa y emoción me encuentro con una invitación  a  un evento en Facebook “Ponete la pollera si sos hombre”, hombres contra el femicidio.

Remitiéndome a  la popular frase “ponete en mis zapatos, y veras lo que siento”, si bien solo es simbólico no deja de ser un gran paso de varios hombres contra el machismo. Supongo que hay una gran cantidad de hombres que sienten dolor y vergüenza ajena al ver   , que en su género existen bestias capaces de matar a una mujer.

Valoro mucho la necesidad de querer destacarse de esos no tan pocos, y expresar su absoluto repudio en una marcha de silencio. Dentro de un marco tan cruel que es la violencia de género, que deja a niños sin madres, a madres sin hijas,  destruyendo familias, veo una luz de esperanza .Como lo dije también en la marcha de  #NIUNAMENOS, cuando miles de hombres llevaban el cartelito unidos a nosotras. Todo lo que sea para concientizar bienvenido a nuestras vidas .De todos modos, las estadísticas son alarmantes. No creo que grupos reducidos, o no podamos solucionar este flagelo, este es un tema de estado, en donde nunca es suficiente lo que se hace, porque no se toma realmente a la violencia de género con la real importancia que se debe. Necesitamos no ser un tema de campañas políticas, necesitamos más educación, más refugios, más salidas laborales para las mujeres, que por una dependencia  económica permanecen bajo el maltrato de un hombre con el vínculo que sea.

Pónganse las polleras señores, pero lo más importante es ayudarnos a que nuestra ley 26.485, tome el verdadero valor, siendo la única ley integral que protege a la mujer.

“El silencio a veces también es un grito desesperado.”

Te esperamos el jueves 5  de noviembre, en Corrientes y Callao a las 18 horas, gracias al que tuvo la idea.  #unomásxniunamenos

Ana Franco.

polleras

 

Comentarios

comments

Etiquetas: