Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 02:32 AM
Home

Bases del crecimiento del Frente de Izquierda

Gabriel Solano 5 octubre, 2015 - 11:19 am

Las bases del crecimiento del Frente de Izquierda.

Contrariando todos los pronósticos políticos la campaña electoral se caracteriza por la incapacidad de quienes obtuvieron el primer y el segundo lugar en las PASO de poder crecer en votos y polarizar la elección.

La razón radica en las crisis que han sufrido luego de agosto tanto Scioli como Macri. Uno debió afrontar la crisis tucumana, el asesinato de un militante de la UCR en Jujuy por grupos para-oficiales y el derrame de cianuro en San Juan por la Barrick Gold. El otro, el escándalo Niembro, la muerte de un pibe en Soldati por el estado de derrumbe del complejo habitacional y la rebelión desatada en el Hospital Garrahan por el recorte presupuestario. Este impasse político no benefició a quien obtuvo el tercer lugar. Massa sigue perdiendo dirigentes, a manos del sciolismo y del macrismo.

La base de esta crisis política está en el agravamiento de la bancarrota económica, que pone de manifiesto la incapacidad de todos los candidatos para ofrecer una salida que no sea un nuevo ajuste contra el pueblo. Esto incluye al `progresismo` de Stolbizer, que en 9 provincias marcha unida con el PRO y Massa.

De las 6 listas presentes sólo el Frente de Izquierda plantea una salida popular a la crisis que enfrentamos, defiendo el trabajo, el salario, la vivienda, y planteando la necesidad de una reorganización general de la economía sobre nuevas bases sociales.
Esta es la base para el crecimiento del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores y para ampliar su representación parlamentaria. Es nuestro objetivo hacia el 25 de octubre.

Gabriel Solano, 1º candidato a diputado del Frente de Izquierda por CABA

Comentarios

comments