Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:23 PM
Home

La droga más cara del mundo

Opinion-2 16 octubre, 2015 - 10:26 am

Durante los primeros días de octubre de este 2015, es la provincia de Jujuy en su frontera con Bolivia acaso el paso al “transito” para casi 4 kgs de un derivado de anfetaminas cuya dosis es la más cara en el mundo del consumo de drogas (entre 45 y 70 dólares).

Tomadores de éxtasis y buscadores de efectos psicodélicos en el diseño químico clandestino, es el público de un cristalizado que bombardea el cerebro incrementando sensaciones a un altísimo costo de neuronas; un rápido camino a la idiotez cuando no a la muerte.

Una respuesta interesante de conocer seria el fundamento de la rentabilidad en el intento fallido de un paseo por tierras Argentinas de dos mochilitas con el cristalizado rosa. Si nuestro país solo es un lugar de “TRANSITO” para las drogas. Si el narcotráfico solo nos roza (buen juego de palabras somos un país rozado por el narco).

“CB, nexus son otros nombres que la identifican, una sustancia versión Latam de su original en Alemania que se estima descubierta en la década de los 70 y que fue ingresada al continente hace mas de 10 años en Colombia.

Este venenoso menjunje criminal de laboratorio, es la mercadería favorita a vender para algunos delincuentes que pretendiendo constituir nuevas versiones de bandas tipo “minicarteles” meten codazos en un escenario ya ocupado por los demagogos “lideres de carteles” cada vez mas relativizados en el devenir de la actualidad.

A la luz de esta novedad “detectada” en nuestra frontera norte seria un pecado de ingenuidad una mirada desprevenida de nuestro sistema de seguridad, si bien hoy absolutamente cuestionado en cuanto a la eficacia. Alerta!!! Atención, es un indicador para ser atendido y analizado con criterio, aunque sea escaso, aunque no sea frecuente es el momento, es la oportunidad de enfocar el esfuerzo de los medios de seguridad, tal vez mejor dicho re-direccionarlo.

CARLOS ARGENTINO LOPEZ

Especialista en Seguridad e Inteligencia

Director VELOURS Cono Sur.

Comentarios

comments