Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:51 AM
Home

La derecha pondrá el próximo Presidente

Humberto Tumini 7 octubre, 2015 - 9:08 am

PROGRESISTAS ENCABEZARÁ LA OPOSICIÓ​N

La derecha argentina, con la activa colaboración de Elisa Carrió, Ernesto Sanz y una mayoría de la dirigencia radical logró, finalmente, romper UNEN, la alianza progresista de peso político constituida para las elecciones presidenciales de este año. Así, obtuvieron que los candidatos con posibilidades reales de disputar el gobierno nacional en estos comicios sean, más allá de diferencias secundarias, representantes del establi​​shment.

No sólo tienen un origen común en el menemismo, sino que expresan -a veces abierta, otras encubiertamente-,​ideas similares respecto del país que pretenden forjar. Ya conocemos ese proyecto: lo vivimos en la década de los noventa y tuvo continuidad en muchos y fundamentales aspectos durante el kirchnerismo. Es el ajuste que recae sobre los que menos tienen. Es la concentración de la riqueza y de ​la economía. Es el debilitamiento del Estado. Es la entrega de nuestros recursos naturales a las multinacionales. Es mantener la pobreza extendida, la corrupción; ​introducir una vez más la represión a la protesta social y el autoritarismo. Son las relaciones carnales con los Estados Unidos, entre otras muchas cosas.

Progresistas rechaza abiertamente ese proyecto y convoca a fortalecer en estas elecciones otro modelo de país. También,​ a darle vigor político a quienes vamos a encabezar la oposición en la próxima etapa política que se avecina en la Nación.

Humberto Tumini

Secretario General de Libres del Sur
Miembro de la Mesa nacional de Progresistas

Comentarios

comments