Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:37 AM
Home

7 meses de la muerte de Nisman

daia 18 agosto, 2015 - 3:40 pm

El rol del estado es garantizar el funcionamiento de las instituciones que forman parte de la republica. Las mismas deben ser independientes e interactuar de esa manera entre ellas.

El poder ejecutivo es el responsable de la etapa de instrucción para servir al poder judicial en temas tales como la muerte del Fiscal Nisman . Hemos podido constatar que la tarea de instrucción en este caso fue desprolija, irresponsable y poco profesional cuanto menos.

Desde el punto de vista de la injerencia política ha quedado claro la intencionalidad manifiesta de desviar el eje de la atención respecto de las circunstancias que rodearon la muerte del Fiscal Nisman. Operadores de todo tipo se encargaron de ventilar cuestiones que tienen que ver con su vida privada, muchas de ellas falaces, y que nada tiene que ver con los motivos que desencadenaron en su inexplicada muerte.

Cuando los organismos encargados de darnos certezas nos llenan de dudas es cuando queda abierta la posibilidad de que cada uno saque sus propias conclusiones. Es lo que yo llamo verdad a la carta. Cada uno elije lo que quiere para aramar su historia en función de su conveniencia. Ese es el modelo. Que terminemos discutiendo entre nosotros mientras los responsables de darnos certezas continúan llenándonos de preguntas y ocupando de manera negligente aquellos cargos que los llenan de derechos pero también de obligaciones.

La muerte del fiscal Nisman debe ser aclarada. Su resolución será termómetro de la salud de la Republica y garantía de paz social.

Mientras tanto aquellos que estamos comprometidos únicamente con la verdad seguiremos batallando para que la muerte del Fiscal Nisman se aclare, su familia pueda acceder a la verdad y entre todos encontremos paz.

Candidato a diputado por Cambiemos

Comentarios

comments