Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:19 AM
Home

¿Es “prematuro” para un plan de lucha?

Gabriel Solano 26 abril, 2016 - 12:42 pm

Por: Gabriel Solano

Es lo que declararon a los diarios los dirigentes de la CGT, que convocan al acto del viernes en el Monumento al Trabajo.

¿Pero no denuncian ellos mismos que desde diciembre a la fecha se perdieron 120.000 puestos de trabajo, si se suman los despidos en la administración pública y en los privados?

¿No afirman, además, que aunque la inflación ronda el 40% anual la mayoría de las paritarias se cierran bastante por debajo, con una pérdida de 10 o más puntos del salario real?

¿O que los jubilados recibieron sólo un 15% hasta septiembre, obligándolos a sobrevivir con miserables haberes de $ 4.950?

¿Y que la ley de prohibición de despidos que estos dirigentes sindicales auspiciaron fue tirada al tacho de basura, para ser reemplazada por una ley que con el cuento de promover el trabajo de la juventud exime de impuestos a las patronales?

La enumeración podría continuar, pero no es necesario. ¿O hay que agregar que las suspensiones se multiplican, y que el trabajo en negro o precarizado alcanza a casi el 40% de los trabajadores?

La conclusión es clara: los trabajadores necesitan un plan de lucha de las centrales sindicales, que comience con un paro nacional. Lo hicieron los bancarios y ganaron, obteniendo la reincorporación de los despedidos y romper el techo paritario.

El Partido Obrero marchará el viernes 29 al acto de las centrales con esa bandera: “por un paro nacional” en una columna independiente junto con sindicatos combativos.

Y el domingo 1º de Mayo, en la Plaza de Mayo, haremos un acto como lo hacemos siempre con el Frente de Izquierda: por un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, por la independencia política de los trabajadores, por una alternativa obrera y socialista.

Comentarios

comments