Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 11:57 AM
Home

El país que viene

STORANI 8 septiembre, 2015 - 9:59 pm

 

En el próximo período presidencial que surja como consecuencia de las elecciones, cualquiera que sea el Partido y/o el candidato que gane va a estar fuertemente condicionado por los siguientes factores:

  1. Alta inflación y escasez de divisas lo que requerirá un control selectivo del gasto público con eliminación de subsidios inequitativos para los sectores que tienen mayor capacidad contributiva.
  2. Dotar de un tipo de cambio competitivo que permita el desahogo a las economías regionales que hoy están quebradas por la falta de rentabilidad de sus actividades.
  3. Atender con urgencia la profundización de la marginalidad y pobreza generando trabajo genuino y preparando la mano de obra para acceder a trabajos más calificados que aumenten la productividad.
  4. Enfrentará conflictividad social para lo cual es imprescindible la conformación de un Consejo Económico Social que medie en la puja distributiva.
  5. Deberá desarrollar un fuerte combate contra los delitos complejos, en especial el narcotráfico poniendo énfasis en la Educación y la Prevención y en un Relevamiento Sanitario de la población particularmente de los jóvenes “Ni-Ni”, es decir los que no estudian y no trabajan que están en un estado de mayor vulnerabilidad.
  6. Mejorar la calidad institucional en especial la Independencia de la Justicia para atraer inversiones y finalmente rediseñar la Política Exterior para aprovechar el espacio regional integrado con los países vecinos fijando una agenda política común con ellos para llevar a los Foros Internacionales.

Federico Storani, integrante de la UCR.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: