Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 04:36 PM
Home

El jardín de las flores amarillas

kavlin 8 diciembre, 2015 - 2:40 pm

Aún tengo en mi memoria al entrañable personaje del escritor Jerzy Kosinsky en su obra “Desde el jardin”. Se llamaba Chance, un jardinero con ciertas limitaciones que con el correr de los hechos y las páginas se ve envuelto en una serie de situaciones y malos entendidos. Incluso llega a conocer al Presidente de Estados Unidos (quien toma parte de las conversaciones con Chance  como “brillantes ideas” para sus discursos). Así, el jardinero se hace conocido en el país, por sus magníficas metáforas acerca de la realidad económica y el modo de enfrentar la crisis.

Intento transpolar al hombre de las flores a la Argentina de estos días y lo imagino en la Quinta de Olivos plantando decenas de flores amarillas que la misma presidenta pidió.
Ella se va. Él no sabe si se queda. Y por lo que ella venía contándole (en charlas que imagino más cercanas a monólogos), ésta no era la única duda que lo mantenía inquieto: escuchó que el verde se iría a $14, y el valor del césped lo preocupó.

También que con el nuevo gobierno se vienen los buitres. Habrá que armar algún espantapájaros pensó.
Tenia tantas dudas, pero la certeza que no sería escuchado por su jefa. Solo debía obedecer y terminar con las flores amarillas antes del 10 se diciembre

Sin embargo, mientras iba ultimando los detalles decorativos en el jardín, pensó en qué útil hubiera sido si aquel encuentro del 24 de Noviembre con el hombre de traje azul hubiera durado unos minutos más. Tal vez la futura ex dueña de casa habría aprovechado para preguntarle qué tipo y color de flores querían los nuevos ocupantes de la residencia de Olivos y no decidirlo ella. El jardinero lo ignoraba, pero estaba hablando metafóricamente de una transición ordenada.

Comentarios

comments