Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 12:33 AM
Home

El dólar hoy

vallejas 31 agosto, 2015 - 1:15 pm

La economía argentina muestra buenos signos vitales. Con un último registro de crecimiento de 3.8% interanual en junio y el desempleo cayendo a un 6.6%. A contramano de lo que rezaba la máxima Sanz, cuanto peor la economía, mejores chances electorales para la oposición.

De hecho el clima político y social imperante que coloca al candidato oficialista Daniel Scioli como ganador en octubre, corrobora justamente la aprobación mayoritaria al gobierno nacional, y el reconocimiento al acierto de la política económica que permite el desempeño satisfactorio de la economía doméstica en un contexto internacional que tira para atrás.

Estos hechos impactan sobre las conductas de la oposición política y los poderes reales a los que representa. Vemos, entonces, los manotazos de ahogado alrededor del caballito de batalla favorito del establishment, el dólar ilegal. Con esas intentonas en torno a la cotización ilegal, buscan instalar la idea de una devaluación inevitable. Lo cierto es que esas expectativas de los sectores agroexportadores, multinacional y financiero recompondrían la ganancia de esas minorías poderosas a costa del salario de los trabajadores y el mercado interno, nuestro dique de contención efectivo frente a un mundo y un comercio internacional que se desmorona.

Por eso la sociedad argentina lo ha rechazado, al darle el no a la oposición en las PASO, señalando un sendero de continuidad de las políticas vigentes, con el trabajo y el ingreso de los argentinos como prioridad.

Comentarios

comments