Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:59 AM
Home

Dime cómo mueres y te diré cuanto vales

kavlin 16 octubre, 2015 - 10:59 pm

El hallazgo de un título resonante se ha vuelto en el periodismo de los últimos tiempos una especie de obsesión.  Que como tal prioriza el efecto y  descarta exactitudes o al menos el equilibrio que debiera tener la utópica búsqueda de la objetividad. Habria que preguntarse también si en realidad el periodista quiere ser veraz o equilibrado.
Pero si de opinión se trata, nada podemos hacer, porque la verdad (que para quien escribe es una sola),  para muchos tiene el olor de quien la huele. Y  el título “La guerra de los cuchillos y los misiles” de referencia al conflicto Israelí – Palestino tiene hedor raro.
Pedro Brieger periodista, sociólogo, docente y judío (aunque no parece) eligió ese modo de sintetizar en su columna de la TV Pública los episodios ocurridos en medio oriente los últimos días, dónde (según palabras del propio Brieger ) Israel reprimió lanzando misiles luego de los ataques con cuchillos por parte de palestinos a civiles judíos.
Desde el título, pasando por el desarrollo y hasta el punto final este periodista pretende víctimizar a una de las dos partes haciendo incapie en la diferencia que es matar con un utensilio de cocina o un arma de última generación obviando lo que realmente importa,  que de cualquier modo se trata de asesinatos. De muertes en guerra. Donde nadie gana.
Tal vez para Brieger una vida tenga un valor diferente de acuerdo al lugar del mapa o acomode los hechos para que la muerte pese distinto según el arma que se haya utilizado.

David Kavlin

Comentarios

comments

Etiquetas: