Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:26 PM
Home

¿Cómo veo al país hoy?

bbx_922938189_2_LIPO15 2 septiembre, 2016 - 12:50 pm

Una visión general del país es un requerimiento un tanto amplio, porque “el país” son muchas cosas, y respecto de su gente hay múltiples aspectos que deben ser apreciados. Pero en términos genéricos debo decir que veo muy bien a la gente. Muy madura, capaz de diferenciar lo que debe reclamar y a quien hacer responsable por ello, consciente de sus derechos y decidida a ejercerlos y hacerlos valer. Eso es sustancial en una sociedad para poder desarrollarse.

El modo en que se votó en 2015 y la idea clara de los ciudadanos de que un voto no es un cheque en blanco, ya es sobreabundante, todos lo han asumido. El nuevo gobierno ha colaborado sustancialmente con ello, transparentando la administración, asumiendo errores cuando los hubo, y sin regodearse de sus varios éxitos, porque son triunfos de todos, del pueblo. Esto ha establecido una dinámica saludable, se respira una libertad que hace tiempo no vivíamos.

Es cierto también, la gente tiene preocupaciones: la inflación, la estabilidad en el empleo, la inseguridad, el precio de las tarifas de los servicios públicos. No son pocas. Pero en el contexto previamente descripto, es más fácil sobrellevarlas, en un espacio genérico de respeto a las libertades todos somos tan críticos como tolerantes.  Y la mayoría sabe y asume, que el desastre de los últimos años no se repara en un día. Que la inseguridad es fruto de un esquema político-social-judicial que lleva muchos años, y que reconstruir el especio institucional que requiere la lucha contra el delito, por ejemplo, es un desafío de largo plazo y de todos.

¿Cómo veo al país hoy? Lo veo bien, sin estridencias, no exultante, no depresivo, bien.  Tratando de crecer, de empezar a encaramarnos todos en la misma dirección, a tirar para el mismo lado, maduro para entender las limitaciones, los procesos de cambio que son a veces largos, veo un país esperanzado.

Daniel Lipovetzky

Diputado Nacional por el Pro

Comentarios

comments