Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:01 PM
Home

A días de las elecciones

Santoro 8 octubre, 2015 - 10:24 am

Rara vez sucede. Pocas resultan. Sin embargo, es notable que, a 20 días de la elección más importante de los últimos cuatro años, el escenario electoral ya no reclama para sí esa cuota necesaria de incertidumbre que permite transferir expectativas a la sociedad y acumular ansiedad en los representantes políticos de los espacios en pugna.

Tal vez sea así, en función de la altísima carga positiva acumulada por la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal vez se así porque el Candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lejos de salir a buscar votos agiornando su posicionamiento político se cansó de resaltar su pertenencia y compromiso con las grandes líneas desarrolladas por el proyecto nacional y popular, al punto de encarnar hoy no solo su continuidad sino su profundización.

Pero seguro es así porque ninguna de las fuerzas políticas de oposición han logrado articular una propuesta solida capaz de representar la alternativa al modelo de crecimiento con desarrollo que impulso este gobierno. Ni Macri, ni Masa parecen convencer a un electorado que sin duda, después de treinta dos años de democracia, ya no cambia por cambiar nomas. Ahora busca mejorar. Ahora hay que demostrarle con hechos lo que se argumenta discursivamente. Hay que convencerlo. Rara vez sucede. Pocas resulta. Pero después de 12 años, la mayoría ya esta convencida.

Comentarios

comments