Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:43 AM
Home

Revisarán la detención por abuso sexual del cantante de “El otro yo”

el otro yooo 10 julio, 2017 - 9:12 am

La Cámara de Casación porteña resolverá sobre un pedido de excarcelación del cantante del grupo musical “El otro yo”, Cristian Aldana, detenido desde fines de diciembre pasado por siete casos de abuso sexual, algunos de ellos contra menores de edad.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen concedió el recurso de apelación contra la decisión de ese mismo tribunal, que el pasado 30 de mayo confirmó la denegatoria de la excarcelación del músico.

Aldana fue procesado por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien le reprochó siete casos de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores” y rechazó su excarcelación, lo que fue confirmado por la Cámara.

“La decisión cuestionada, al restringir la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, resulta equiparable a una sentencia definitiva”, reconocieron los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González.

“Al encontrarse en el sub examine reunidos los requisitos de procedibilidad, el tribunal resuelve conceder el recurso de casación”, añadieron.

De tal forma, la libertad de Aldana dependerá de la Casación porteña, pero independientemente de ello la acusación en su contra está en camino a ventilarse en un juicio oral y público.

Comentarios

comments

Etiquetas: