Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:12 AM
Home

Reenvian a la Justicia la causa contra Macri y Berni

GRA353. MADRID, 23/02/2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, en la que han relanzado el acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, y la firma de varios acuerdos, en la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario sudamericano. EFE/Mariscal 22 junio, 2017 - 10:37 am

La Cámara del Crimen reenvió a la Justicia Federal una causa contra el presidente Mauricio Macri, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex ministra del área María Cecilia Rodríguez por el desalojo del barrio Papa Francisco, en 2014.

Se trata de una denuncia formulada por los legisladores porteños kirchneristas José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra, a raíz del desalojo del precario asentamiento en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según información a la que tuvo acceso DyN, Macri fue denunciado por su rol de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por aquel entonces, en tanto que los funcionarios nacionales formaban parte del elenco de colaboradores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González, envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación.

“Los dos años durante los que tramitó la presente causa ante el fuero federal no llevan a modificar el criterio que guió a este tribunal en la asignación de competencia resuelta”, dijeron los camaristas porteños.

“No existe pronunciamiento alguno que haya descartado la posible responsabilidad atribuida a funcionarios nacionales” en el desalojo del predio, sostiene el fallo.
El 23 de agosto de 2014, a primera hora de la mañana y por orden de la jueza en lo penal y contravencional Gabriela López Iñiguez, efectivos de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional desalojaron el predio.

Según la denuncia, pese a que las autoridades locales y nacionales consignaron que no se produjeron hechos de violencia, “el desalojo estuvo signado por el empleo abusivo de la fuerza”.

Comentarios

comments

Etiquetas: