Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 08:59 AM
Home

Odebrecht: Brasil avisó que tiene pruebas del arrepentido sobre el pago de sobornos

Arribas 28 junio, 2017 - 9:08 pm

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Brasil informaron a la Procuración General de la Nación de Argentina que tienen documentación aportada por el “arrepentido” Leonardo Meirelles sobre transferencias bancarias que dijo haber hecho a nombre de Odebrecht, entre cuyos beneficiarios aseguró que se encuentra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Así lo hizo saber mediante comunicaciones informales que mantuvieron las autoridades de Brasilia con la Unidad de Cooperación Internacional que funciona en la Procuración General que conduce Alejandra Gils Carbó.

Según se adelantó, el Ministerio Público brasilero informó que Meirelles entregó la documentación en la que consta la supuestas transferencias bancarias que aquel hizo a nombre de Odebrecht, entre las cuales aseguró que están las que recibió Arribas.

Meirelles había declarado semanas atrás ante el fiscal Federico Delgado y el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez, que por orden de Odebrecht transfirió a Arribas en 2013 unos 850 mil dólares por sus gestiones en la designación de empresas para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: