Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 08:58 PM
Home

La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa de Báez

laura alonso 23 junio, 2017 - 9:37 pm

La Oficina Anticorrupción (OA) se presentó como querellante para poder impulsar la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública hacia el empresario detenido Lázaro Báez, en la que entre otros está acusada la ex presidenta Cristina Fernández.
En caso de ser aceptada por el juez federal Julián Ercolini, la OA, que dirige Laura Alonso, podrá participar activamente de la investigación, solicitar medidas de prueba y apelar, entre otras actuaciones.
En la causa el juez Ercolini ya procesó a la ex presidenta a Fernández por supuestamente haber encabezado una asociación ilícita entre 2003 y 2015 “destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz”.

También fueron procesados ex funcionarios y empresarios como Julio De Vido, ex ministro de Planificación; José López, ex secretario de Obras Públicas, y Báez, preso por lavado de activos en la causa conocida como “ruta del dinero K”.
La OA destacó que la denuncia que originó la causa, presentada por el actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, describe “un plan diseñado en la provincia de Santa Cruz para el manejo fraudulento de fondos del Estado a favor de las empresas de Lázaro Antonio Báez, las que resultaran adjudicatarias de casi la totalidad de las obras viales licitadas en dicha provincia durante el período 2003/2015”.

Comentarios

comments

Etiquetas: