Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:46 AM
Home

La Cámara Federal revocó el procesamiento de Parrilli

Parrilli 27 marzo, 2017 - 1:50 pm

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, dictó hoy la falta de mérito al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por falta de evidencia concreta. Aunque, no obstante ello ordenó mantener abierta la investigación, y que quede en manos del juez federal Ariel Lijo, debido a la existencia de indicios que demostrarían una serie de fallas en la cadena de información para dar con el paradero del sindicado como el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.

En la resolución, los magistrados ordenaron profundizar la investigación, determinaron la legalidad de las escuchas telefónicas, y desestimaron un recurso del fiscal Guillermo Marijuan en el que se objetaba la no imposición de prisión preventiva. También rechazó el pedido de la defensa del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia que había pedido la recusación del juez Ariel Lijo por “enemistad manifiesta”.

Para los camaristas, “las críticas sobre la motivación de las medidas ordenadas, no dan pie a sospechar de parcialidad y, a lo sumo, su exteriorización debe hacerse a través de los mecanismos procesales con que cuenta la parte” y “tampoco las expresiones públicas que hizo el juez dan pie a su apartamiento, porque no revelan signos de enemistad ni de parcialidad contra Parrilli”.

Además, el fallo expresa “no hacer lugar a los agravios por invalidez de lo actuado y de las escuchas telefónicas”, lo que implica la legalidad del procedimiento, y define “revocar el procesamiento de Parrilli, no haciendo lugar a su sobreseimiento y disponiendo su falta de mérito” por presunto encubrimiento de Pérez Corradi mientras estuvo prófugo de la Justicia.

Leé el fallo completo:

Fallo falta de mérito Oscar Parrilli por presunto encubrimiento a Pérez Corradi by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments

Etiquetas: