Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:22 AM
Home

Imputaron a Maurice Closs, ex gobernador de Misiones

closs 6 junio, 2017 - 10:34 pm

El ex gobernador kirchnerista de Misiones Maurice Closs, un ex ministro y funcionarios del área educativa de esta provincia fueron imputados por la Justicia Federal en una investigación por fraude con fondos destinados a los docentes, informaron hoy fuentes gremiales. El caso fue denunciado por integrantes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE), donde convergen varias organizaciones gremiales y agrupaciones en el juzgado de María Servini de Cubría, y las averiguaciones quedaron a cargo del fiscal Gerardo Pollicita.
De acuerdo con la presentación, durante la gestión Closs, que concluyó su mandato en diciembre de 2015, se abonaron del Fondo del Incentivo Docente (FONID) y el aporte salarial conocido como Artículo 9, dinero a unas 1.600 personas, entre las que figuran contadores, abogados y familiares de funcionarios.

En el grupo de beneficiarios, que no tenían relación con la labor docente, también figuraron trabajadores de la educación que “no cumplirían con el requisito de encontrarse al frente del aula, es decir cumpliendo la función específica para hacerse acreedores de los aportes mencionados”.
La dirigente del FUTE y secretaria general de Unión de Docentes para la Nueva Argentina (UDNAM), Estela Genesini, confirmó hoy a medios locales la decisión adoptada por el fiscal Pollicita de imputar a Closs, actual diputado nacional por el Frente para la Concordia Social, y parte de su Gabinete.
En el trámite también fue incluído por la Justicia Federal el ex ministro del área educativa provincial Luis Jacobo, además del gobierno de Misiones y el Consejo General de Educación (CGE), como responsables de las supuestas irregularidades.
Según Genesini, “el perjuicio ocasionado ascendería a unos 500 millones de pesos anuales, aunque resta confirmar desde cuándo regía semejante dispendio destinado a personas que no estaban en condiciones a acceder al beneficio”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: