Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Fiscal Rivolo: “No se puede echar a la Procuradora por decreto”

Carlos Rivolo 11 julio, 2017 - 5:19 pm

El Fiscal Carlos Rivolo, el hombre que denunció a la Procuradora General Gils Carbó por una sospechosa compra de un edificio, estuvo en el aire de Viale 910, el programa de Jonatan Viale. En principio, estableció que “hicimos toda la investigación preliminar a partir de un anónimo que llegó a la fiscalia, que tuvo la intervención del fiscal Taiano que completó la investigación sobre funcionarios de la Procuración que intervinieron en la compra del edificio”.

Luego dijo que “Alejandra Gils Carbó es la jefa de todos los fiscales, o sea denuncié a mi propia jefa. Y un fiscal encontró elementos para pedir explicaciones. Seguramente el hecho se irá depurando pero es muy grave, claramente. Hay que continuar con la investigación para saber qué sucedió con la compra del edificio”.

También aseguró: “se pagó una comisión sobre una base de 43 millones, que es el monto de la compra del edificio. O sea, que para el comprador el edificio valía 37, no 43. Se pagaron 7 millones de más”. Después expresó que “si la Procuradora no hace bien su tarea, nos guste o no nos guste, hay que tomar los mecanismos que prevé la Constitución para removerla de su cargo. Estoy en contra de un decreto para echarla. La gestión de la Procuradora no es buena, ha tenido aciertos, eso si, pero existió militancia en un órgano público”.

Comentarios

comments

Etiquetas: