Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:42 AM
Home

Confirman un tercer procesamiento a José López y queda listo para el Juicio Oral

josé lópez 13 julio, 2017 - 8:37 pm

José Lopez, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que está preso desde hace un año, quedó hoy al borde del juicio oral porque la Cámara Federal ratificó su tercer procesamiento en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Según el fallo al que accedió DyN, la Sala II de la Cámara ratificó el último de los procesamientos contra López, su esposa María Amalia Díaz y dos empresarios, Carlos Hugo Gianni y Marcos Marconi, señalados como presuntos testaferros.

Se sospecha que López era dueño de un departamento en el barrio porteño de Recoleta, en el cual habría vivido una hijastra del ex funcionario, pero lo habría registrado a nombre de Gianni y Marconi, propietarios de “Marketing y Eventos”.

El departamento en cuestión es el 13 “B” del edificio ubicado sobre la avenida Las Heras 2032 de esta capital, donde vivió Mariana Gisel Soules; en otro departamento, el 10 “B”, del mismo edificio, viven la esposa de López y una hija.

López está preso desde el 14 de junio de 2016 cuando apareció en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían unos 9 millones de dólares. Con una causa ya abierta por enriquecimiento ilícito, el juez Daniel Rafecas procesó a López por no poder justificar el dinero que se secuestró.

Y más tarde se dictó un segundo procesamiento porque se consideró que era el propietario de una casa de Dique Luján, en Tigre, donde vivía. El tercer procesamiento, confirmado hoy, apunta a la presunta tenencia de un departamento en Recoleta que tampoco figuraba a su nombre.

Fuente: DyN

Comentarios

comments