Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:40 AM
Home

Comenzó el primer juicio oral y público a Boudou

Boudou-comodoro-py-juicio-AE-1920-6 8 mayo, 2017 - 1:06 pm

El ex vicepresidente Amado Boudou se sentó este lunes por primera vez en el banquillo de los acusados para ser enjuiciado como supuesto partícipe necesario de falsedad ideológica a raíz de haber insertado datos falsos para cambiar la radicación de un automóvil Honda en 2003 y pidió que se lo exima de concurrir al resto de las audiencias.

El planteo fue hecho por la defensa del ex funcionario kirchnerista ante el Tribunal Oral Federal 1 apenas concluyó la lectura de la acusación del fiscal que investigó la causa, Guillermo Marijuan, y de la elevación a juicio hecha por el juez federal Claudio Bonadio.

Boudou, al igual que los demás acusados, pidieron que se los exima de concurrir al resto de las audiencias y quedar representados por sus abogados, algo que podrá suceder durante las declaraciones de testigos pero no en la etapa de alegatos finales ni de declaraciones indagatorias.

Los pedidos deberán ser resueltos por los jueces en el debate iniciado en la sala de audiencias del subsuelo de los tribunales federales de Retiro por un delito que prevé hasta seis años de prisión.

Sentado en primera fila junto a sus abogados, el ex vicepresidente escuchó los cargos formulados al enviarlo a juicio y luego se inició la lectura de las declaraciones indagatorias de otros acusados, quienes se negaron a hablar ante los jueces.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: