Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:47 AM
Home

Boudou: “Se va a conocer que soy inocente”

Boudou-comodoro-py-juicio-AE-1920-6 6 julio, 2017 - 8:10 pm

El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou afirmó hoy que presiente que en el juicio oral por la transferencia supuestamente ilegal de un auto Honda “se va a conocer” que es “inocente”, mientras que su defensa le solicitó al tribunal que anule el alegato fiscal en donde se pidió tres años de prisión y se disponga su absolución por “el beneficio de la duda”.

Al arribar a los tribunales federales de Comodoro Py, el ex número dos de Cristina Fernández hizo breves declaraciones a los periodistas y se autoreivindicó: “Yo he venido siempre a defenderme; presiento que se va a conocer que soy inocente”, agregó.

Luego, Boudou se dirigió a la sala de audiencias del tribunal, acompañado por su amigo y cantante Manuel Quieto, de La Mancha de Rolando, que también había estado presente entre el público el día en que empezó el juicio.

Desde las 10.30 hasta pasadas las 18, el Tribunal Oral Federal 1 escuchó los argumentos de todos los acusados que solicitaron ser absueltos en el juicio oral.

El último turno fue el de la defensa de Boudou, a cargo de Jacobo Grossman y Martín Magram, quienes reclamaron que se anule el alegato fiscal, en donde se pidieron tres años de prisión, y se declare la absolución por la falta de pruebas. También pidió que le devuelvan el auto que la justicia tiene incautado.

Subsidiariamente, la defensa solicitó que si no lo encontraban inocente, se lo condenara solo a la pena mínima del delito investigado, es decir un año de prisión (en suspenso).

En este juicio se investiga si Boudou falseó los papeles de la transferencia, en 2003, de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo ’92, que compró en la ciudad de Mar del Plata en 1993, cuando aún no era funcionario público ni se dedicaba a la política.

La fiscal del juicio Stella Maris Scandura solicitó tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de “falsedad ideológica”.

También pidió tres años de prisión en suspenso para la ex titular del Registro Automotor 2 de esta capital, María Graciela Taboada de Piñero, el gestor Alberto Soto (e inhabilitación para ambos) y para Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, mientras que solicitó la absolución del gestor Rodolfo Basiami y requirió el decomiso del auto.

Seguín, ex novia de Boudou, lo acusó al ex vicepresidente de haberla utilizado: aseguró que “es una víctima y fue utilizada” de manera “impiadosa” en esta causa.

“Es una víctima en este expediente, fue usada, Boudou buscó forzar la situación y el vínculo entre Seguín con el gestor investigado presentando una serie de documentos. Como parte de esta maniobra terminó siendo usada impiadosamente por Boudou colocándole la mochila de todos estos hechos”, añadió su abogado.

“El auto vino con Boudou y se fue con Boudou”, dijo el abogado al desligar a su cliente e involucrar al ex vicepresidente. Luego, la defensa de Boudou insistió en la “orfandad probatoria de la fiscalía”, remarcó que “no hubo ningún delito en su conducta”, afirmó que no hubo “ningún perjuicio potencial” y resaltó que el ex vicepresidente “era poseedor legítimo del rodado”.

El juicio seguirá el próximo lunes con los pedidos de nulidades y se prevé que el veredicto se dictará el próximo 1 de agosto.

Fuente: DyN

Comentarios

comments