Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:01 AM
Home

Zunca: “La situación en Dallas está controlada”

dallas_02 8 julio, 2016 - 6:06 pm

Uno de los asesores en política criminal de la Policía de Baltimore, Estados Unidos, Alex Zunca afirmó en diálogo con el periodista Jonatan Viale que “la situación en Dallas está controlada dentro del caos que sucedió”, respecto de los episodios de violencia racial que se viven en ese país y que se están haciendo las investigaciones “que correspondan”.

“La información que hay es que hubo una sola persona que estuvo disparando, aunque nosotros (los agentes que intervinieron en la investigación) pensamos que eso no fue así, sino que fueron más”, aseguró Zunca. Asimismo confirmó que “el FBI y otras agencias” ya se sumaron a la investigación”.

Consultado por el clima que se vive en Estados Unidos, dado el ataque en el que asesinaron a cinco policías en Dallas, Zunca admitió que “hay tensión”, y que cree que los medios de comunicación de ese país “no están colaborando mucho para que la gente reciba la información correcta”.

Consultado por la reacción de los políticos estadounidenses ante esta situación dentro del contexto de campaña electoral en vistas a las elecciones para presidente en el país del norte, Zunca admitió que “los políticos, tanto los demócratas como los republicanos, aprovechan todos estos temas para tapar situaciones o para tratar de ganar atención”.

“La gente se enoja con el estado, pero cuando pasan los días la reacción del americano es diferente”, aseguró el asesor de la Policía de Baltimore.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments