Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:10 PM
Home

Ya se registraron más de 45 mil ciberataques en 74 países

hackers 12 mayo, 2017 - 4:45 pm
Según el director de Kaspersky, una de las empresas de seguridad informática más reconocidas del mundo, hasta el momento se registraron decenas de miles de ataques de “ransomware”. Desde su cuenta de Twitter Costin Raiu confirmó: “Más de 45.000 ataques en 74 países del ransomware #WannaCry”. Y el número sigue creciendo.
En los últimos días, la oleada de ciberataques infectó sistemas Windows de diversas organizaciones y empresas, tales como Telefónica, a las que les encripta los archivos y les pide un “rescate” para liberarlos. Durante la mañana de este viernes el gobierno español informó que varias empresas fueron atacadas con el tipo de malware. También confirmaron ataques de la misma especie por lo menos 23 hospitales británicos.
El ransomware es un tipo de código malicioso que al infectar los dispositivos encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un “rescate” para desencriptarlos. El pago suele ser pedido en “bitcoins”, una moneda digital mucho más difícil de rastrear que si se solicitara un pago a través de efectivo o transferencia bancaria.
Si bien el epicentro de los ciberataques se encuentra en España, obligando incluso a la bolsa del país a cerrar más temprano, en nuestro país algunas empresas globales con vínculos con centrales ibéricas han decidido desconectarse de los servidores por precaución. La Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó hoy que en el país se activaron acciones “reactivas y preventivas” ante este ciberataque.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido confirmó el ataque a decenas de hospitales. Se estima que los atacantes no tuvieron acceso a las fichas de los pacientes pero por precaución se decidió rechazar pacientes y cancelar las citas programadas ya que sí resultaron afectados sistemas informáticos del servicio estatal de salud.

Comentarios

comments