Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 02:54 AM
Home

Wikileaks reveló las técnicas de presión del FMI en la negociación de la deuda griega

590141_wikileaks 2 abril, 2016 - 2:03 pm

El primer ministro Alexis Tsipras convocó a una reunión de urgencia con su gabinete de cirisis para analizar este documento. En él participan su ministro de Relaciones Exteriores y el de finanzas.

Se trata de un texto de la transcripción de una videoconferencia en la que hablan el director de los asuntos de Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Poul Thomsen y la jefa de misión del FMI en Grecia,

Delia Velculescu

Delia Velculescu

En la conversación tratan de establecer la manera de imponer las condiciones del tercer rescate, el alivio de la deuda griega y la exigencia de un superávit primario mucho mayor al 3,5% hacia 2018 para la participación del fondo en la ayuda.

fmi thomsen

Poul Thomsen

Para contrarrestar la resistencia de Alemania, Thomsen propone utilizas la crisis de los refugiados. También creyó que se le podría recordar a la canciller Angela Merkel que la no incorporación del organismo de rescate griego acarrearía muchas preguntas en el parlamento. Se trata de una manipulación de los puntos débiles del país.

De todas maneras, los dos estuvieron de acuerdo en que si el gobierno griego “recibe suficiente presión”, termia accediendo como lo hizo en el pasado cuando se quedó sin dinero.

Comentarios

comments