Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 10:00 AM
Home

Violencia racial en Dallas: 5 policías muertos y 9 heridos

dallas 2 8 julio, 2016 - 10:16 am

El hecho ocurrió durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, cuando francotiradores les dispararon a los efectivos desde una posición elevada. Además, hay tres detenidos.

Cinco policías murieron y al menos otras seis personas resultaron heridos durante esta protesta de la comunidad negra y latina en contra de la violencia policial.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, detalló la situación en un comunicado: “Esta noche, al parecer dos francotiradores dispararon contra 10 policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación. Tres agentes murieron, dos están en cirugía y tres en condición crítica. Se ha puesto en marcha una búsqueda exhaustiva de los sospechosos. Hasta el momento no tenemos sospechosos bajo custodia”.

Poco después de su declaración, la policía de Dallas confirmó el cuarto policía fallecido. Unas horas después, confirmó el quinto.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. “Los disparos provenían del techo”, dijo un manifestante al canal KTVT.

Además, la policía había distribuido antes una imagen del posible sospechoso que fue visto en la manifestación portando un fusil de asalto similar al AR-15.

Por su parte, otro individuo mantuvo un tiroteo con agentes especiales del grupo SWAT, fue capturado y puesto en custodia de manera inmediata.

Al mismo tiempo, un tercer sujeto que admitió haber participado de la agresión, se atrincheró en un estacionamiento, intercambió disparos con sus perseguidores y resultó abatido. En las inmediaciones del garage donde se produjo este enfrentamiento arrestaron a una mujer, posible cómplice de los atacantes.

Además, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta por una amenaza de bomba cercana al área donde tuvo lugar el brutal ataque.

En tanto, la agencia federal de aviación (FAA) anunció la restricción del espacio aéreo sobre Dallas. “Ningún piloto puede operar un avión en el área”, señaló.

Comentarios

comments

Etiquetas: