Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:21 PM
Home

Violencia en Air France tras anunciar 3 mil despidos

air france 6 octubre, 2015 - 10:05 am

Al menos siete personas resultaron heridas, después de que en una reunión entre directivos de Air France y representantes sindicales en París, dieran a conocer el plan de reestructuración que significaba la supresión de casi 3 mil puestos de trabajo. Algunos de los trabajadores que protestaban afuera irrumpieron en la oficina.

En la confusión y la ira, varios de los directivos escaparon y saltaron una reja, hasta ser auxiliados por personal de seguridad. El principal sindicato de la industria aérea francesa (FNAM) condenó el ataque y señaló que era un “comportamiento obsoleto”. Además la compañía adelantó que planeaba tomar acciones legales por la “violencia agravada” contra sus directores.

Xavier Broseta, jefe de Recursos Humanos,descamisado. Foto: Reuters/Jacky Naegelen

Xavier Broseta, jefe de Recursos Humanos,descamisado. Foto: Reuters/Jacky Naegelen

La empresa atraviesa una fuerte crisis por la competencia con las aerolíneas de bajo costo y de las grandes empresas de países del Golfo Pérsico en las rutas más largas.

Yves Porte, un representante de los empleados de carga de Air France dijo que “Las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible“.

Broseta uno de los directivos que fue agredido aseguró que “Estamos luchando día a día para una Air France que tenga un crecimiento duradero. La violencia y la intimidación no tendrán lugar”.

Pierre Plissonnier, directivo de Air France. Foto: AFP/Kenzo Tribouillard

Pierre Plissonnier, directivo de Air France. Foto: AFP/Kenzo Tribouillard

La huelga y el conflicto no afectaron mayormente el tráfico y la compañía mantendrá sus vuelos, aunque sí habrá “probables retrasos”.

Los sindicatos de pilotos, rechazaron la semana pasada un plan alternativo a la reestructuración que consistía en aumentar sus horas de vuelo.

Comentarios

comments