Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:47 AM
Home

Venezuela: “Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura”

macrimalcorra 2 junio, 2016 - 3:15 pm

Lo pidió la opositora al chavismo Corina Machado.

La dirigenta reclamó que el gobierno argentino dé una respuesta clara y colabore para impulsar la aplicación de la Carta Democrática y ponerle “un freno” al gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana se muestra decepcionada por el accionar del gobierno de Mauricio Macri respecto de la situación política del país. La escasez de alimentos, falta de medicamentos y los brutales episodios de violencia institucional y en las calles son algunos de los elementos que colocan al país bolivariano en un delicado momento.

La ex diputada opositora María Corina Machado expresó esta mañana su descontento por la posición tolerante que tiene el gobierno argentino, siendo que había prometido colaborar activamente para ponerle freno a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Puedo entender todos los problemas internos que tiene el presidente Macri, pero la situación venezolana es también un problema interno de Argentina y amerita una posición muy firme: tiene que escoger de qué lado está, si con la democracia o con la dictadura”, reclamó la coordinadora de Vente Venezuela, que recordó los vínculos de los Kirchner con el chavismo.

En una reciente visita a París, la canciller argentina Susana Malcorra sorprendió al considerar que “el problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos entre sí, encontrando un mecanismo de diálogo que les permita decidir cómo van a resolver la crisis”.

En diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, Machado cuestionó esa postura: “Yo le pregunto cuántos muertos más hacen falta, que más tiene que ocurrir en Venezuela… La permanencia de Maduro en el poder ya no se mide en horas sino en muertos”. Y agregó: “Yo creo que el presidente Macri no nos va a defraudar en esta hora y que la Argentina va a asumir con toda la fortaleza y energía la defensa de los derechos humanos, porque tiene que escoger de qué lado está: con la democracia o con la dictadura; con la acción o con la dilación; si está con (Luis) Almagro o con (Ernesto) Samper“.

Comentarios

comments