Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:14 AM
Home

Venezuela: España retira a su embajador tras los insultos de Maduro

10001411174635jpg-700x466 8 abril, 2016 - 7:42 pm

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, tras los “intolerables insultos” por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro hacia su par español Mariano Rajoy.

Ayer, Maduro llamó “racista” y “basura corrupta” al mandatario español,  cuando terminó una manifestación contra la Ley de Amnistía impulsada por la oposición venezolana. “Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, a Venezuela se la respeta”, afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores. La Ley de Amnistía había sido apoyada públicamente por Rajoy.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español señaló: “El gobierno manifiesta su más enérgico rechazo por los intolerables insultos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido en el día de ayer al presidente del gobierno”.  La vicepresidenta de gobierno, Soraya Saénz de Santamaría expresó: “Reclamamos respeto a las instituciones españolas”.

La decisión de Madrid supone activar el máximo mecanismo de protesta en las relaciones diplomáticas. El siguiente paso sería la retirada permanente del embajador.

Comentarios

comments