Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:40 AM
Home

Venezuela anunció que por irregularidades, no habrá referendo revocatorio

Venezuela's Vice President Nicolas Maduro attends the National Assembly inauguration in Caracas January 5, 2013. Venezuelan President Hugo Chavez's formal swearing-in for a new six-year term scheduled for January 10 can be postponed if he is unable to attend due to his battle to recover from cancer surgery, Maduro said on Friday. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS HEADSHOT) 16 mayo, 2016 - 9:55 am

El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello, sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora “no hizo la solicitud el pasado 11 de enero para cumplir con los lapsos establecidos en el reglamento electoral”.

Además aseguró que el referendo encubre un golpe de Estado. Esta declaración se da en el marco de que Maduro, declaró el viernes pasado, el estado de sitio (estado de excepción) luego de que  MUD anunciara un plan de manifestaciones callejeras con el objeto de acelerar el trámite del revocatorio.

La oposición inició los tramites ante el Consejo Nacional Electoral (CNE, controlado por el chavismo) quien le impusieron un requisito previo  y que no estaba contemplado en la constitución Venezolana: la recolección de firmas de al menos 1% del padrón (poco menos de 200.000 ciudadanos).

Leer más:
Venezuela: el Parlamento aprobó el marco legal para desplazar a Nicolás Maduro
Venezuela: España retira a su embajador tras los insultos de Maduro
Michetti cruzó a Maduro en la CELAC por los derechos humanos
También el Presidente  designó una comisión presidencial para realizar una verificación de las firmas paralela a la del CNE. Para Cabello el Gobierno tiene derecho a “saber quiénes son, nombres y apellidos, dónde están esas personas, para saber quién se opone formalmente al gobierno y no quiere que Maduro siga en el poder”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: