Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:09 PM
Home

Uribe: “Si ganaba el ‘SI’ Colombia podía entrar en un terreno que la conduciría a Venezuela”

Colombia 4 octubre, 2016 - 8:13 am

Álvaro Uribe ex presidente de Colombia se refirió al resultado del plesbiscito votado el domingo por los venezolanos. “Si ganaba el SI Colombia podía entrar en un terreno que la conduciría a Venezuela”, disparó el ex mandatario y agregó: “Nosotros creemos que se necesita urgente un alivio para los soldados de Colombia”.

“Nosotros vimos problemas en el proceso político y en los acuerdos”, dijo el ex funcionario. Desde que se dio a conocer el pacto de paz entre Colombia y la guerrilla, Uribe siempre fue un crítico del mismo. “No era una guerrilla peleando contra una dictadura. Los acuerdos daban impunidad”, explicó. El grupo paramilitar comandado por Timoleón Jiménez está acusado de violación, secuestros y muertes. “No pedimos castigo para el guerrillero razo, pero si no hay sanción adecuada a los mayores responsables eso genera un mal ejemplo”, reflexionó.

Reiteró su postura: “Nosotros siempre dijimos que corrigieran el acuerdo”. En relación a los puntos que integraban el documento firmando entre el Gobierno colombiano y las FARC señaló que ellos había dicho “siempre SI a la paz, NO a estos acuerdos”

Comentarios

comments

Etiquetas: