Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:33 PM
Home

Uno de los secuestradores ya había intentado atacar otras iglesias en Francia

francia secuestrador ataque 26 julio, 2016 - 9:04 am

Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, es uno de los secuestradores que fue abatido al tomar a cinco rehenes mientras se celebraba una misa en Normandía.

Según trascendió, era un estudiante de informática de origen argelino y ya había estado detenido: el año pasado había intentado atacar otras instituciones de culto, incluso la Basílica del Sagrado Corazón en París, y en su poder habían secuestrado un arsenal de armas de guerra.

Sid Ahmed Ghlam, ya estaba fichado por la policía por actividades cercanas al Islam radical. Había intentado viajar a Siria varias veces para unirse a grupos yihadistas y es sospechoso del asesinato de una mujer.

En el suceso, que comenzó sobre las 9.30 de la mañana hora francesa, intervinieron agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares.

Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

Toma de rehenes en una iglesia de Francia: degollaron a un cura

Comentarios

comments

Etiquetas: