Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 02:43 PM
Home

Una “acción exterior” sería responsable de la caída del avión ruso en Egipto

avion 2 noviembre, 2015 - 5:27 pm

El Airbus A321 que se estrelló el sábado en el Sinaí estaba en “excelente estado técnico” y solo una “acción exterior” puede explicar lo ocurrido, según explicó este lunes Alexandre Smirnov, dirigente de la aerolínea rusa, Metrojet; excluyendo un error humano: “Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje”, agregó, subrayando que “la única causa posible es una acción exterior”.

“El avión era incontrolable, no volaba, sino que caía, y el paso de una situación de vuelo a una de caída se explica al parecer porque el avión sufrió un daño consecuente en su estructura”, dijo sin detallar mucho más.

En el peor incidente aéreo jamás registrado por Rusia murieron 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación del avión: “Todo indica que desde el principio de la catástrofe la tripulación perdió el control total del avión”, dijo Smirnov.

Por su parte, el jefe de los expertos aeronáuticos que investigan el siniestro, Viktor Sorotchenko, dijo el domingo que el avión se había “roto en el aire”, lo que explica por qué los restos de la máquina están esparcidos en una zona de 20 km2.

La hipótesis de un atentado sigue vigente luego de que el brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomara responsabilidad el sábado de haber destruido el avión en represalia a los bombardeos rusos en Siria.

 

Comentarios

comments