Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 07:03 AM
Home

Estados Unidos: El video que muestra cuando una policía mata a un hombre desarmado

descarga (1) 20 septiembre, 2016 - 11:30 am

El Departamento de Policía de Tulsa, en Oklahoma, dio a conocer una serie de videos en los cuales muestra el momento preciso en que una policía le dispara a un hombre desarmado y con los brazos en alto en una carretera estatal.

En ese sentido, la delegación abrió un expediente para intentar determinar el motivo por que se produjo el disparo y ejecución de la víctima ejecutada.

El hecho se produjo el viernes pasado alrededor de las 7.40 pm. Durante el entredicho, Terence Crutcher, de 40 años, fue baleado por la agente Betty Shelby, en funciones desde 2011. Ella y un grupo de policías se acercaron al lugar después de que fuera reportado el robo de un vehículo abandonado en medio de la carretera.

Por su parte, el abogado de la policía justificó a Crutcher al sostener que actuaba erráticamente y no quiso obedecer las órdenes que le impartían las autoridades.

Mientras, el magistrado de la familia Crutcher, Benjamin L. Crump, señaló que lo sucedido con la víctima es una “epidemia” que atraviesa todo Estados Unidos. “Este es un problema que no es sólo de Tulsa, Oblahoma. Este es un problema que parece ser una epidemia sucendiendo alrededor del país. ¿Qué haremos como sociedad estadounidense acerca de ella?”, cuestionó.

Comentarios

comments