Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:05 PM
Home

Francisco, el Papa youtuber

Papa Youtubers 30 mayo, 2016 - 1:35 pm

En el marco de último Congreso Mundial de Scholas, la fundación educativa que creó en 2013, el Papa Francisco estuvo reunido durante una hora con 11 youtubers  de Israel, Brasil, Emiratos Arabes, México, Australia, Argentina, Estados Unidos, Sudán, Italia y el Reino Unido.

“¿Qué consejo le daría a las personas que sufren bullying?”, preguntó Lucas Castel, uno de los tantos youtubers conocidos que tiene la Argentina. “El bullying es una expresión de crueldad. Los chicos no son tan inocentes como se dice. La mejor manera para neutralizar la crueldad es con la acogida y la ternura, con la fraternidad”, respondió el Sumo Pontífice.

Los youtubers que participaron de la charla son Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos, 1M de suscriptores), Dulce Candy (Estados Unidos, 2.4M de suscriptores), Matthew Patrick (Estados Unidos, 6.3M de suscriptores), Louise Pentland (Reino Unido, 2.4M de suscriptores), Lucas Castel (Argentina, 1.9M de suscriptores), Matemática Río (Brasil, 330K de suscriptores), Jamie and Nikki (dos youtubers de Australia y África, 660K de suscriptores), Greta Menchi (Italia, 815K de suscriptores), Los Polinesios (México, 11M de suscriptores) y anna RF (Israel, 69K suscriptores).

“Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que continúen utilizando su influencia de manera positiva, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo”, explicó José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, la organización fundada en 2013 por el Papa para promover la educación y la paz.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: