Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:31 PM
Home

Un cardenal será indagado por el supuesto encubrimiento de curas pedófilos

0014332297 29 febrero, 2016 - 9:58 am

El australiano George Pell es el encargado de la economía en el Vaticano y un colaborador cercano del Papa Francisco. Está acusado de solapar casos de religiosos pederastas en su país de origen. Prestará declaración en Roma adonde se dirigieron las víctimas.

La Real Comisión que investiga casos de pedofilia en instituciones públicas lo citó por los casos registrados en la ciudad de Ballarat en donde ejerció hasta 1973. El testimonio fue desplazado varias veces porque el prelado alegaba problemas de salud para viajar al país Oceánico.

Una campaña en internet logró reunir el dinero necesario para que las víctimas puedan viajar al Vaticano. Al menos 14 curas fueron acusados por abuso sexual a menores durante la década de 1960. Uno de los hombres que sufrió estas situaciones aseguró que cuando buscó la ayuda de Pell y le contó lo que le habían hecho, el hombre trató de silenciarlo.

“Hemos visto en la prensa acusaciones de que se trata de una caza de brujas contra el cardenal Pell y no lo es. Es una caza por la verdad”, dijeron los damnificados.

 

 

Foto: Gentileza de Infobae

Comentarios

comments