Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:28 PM
Home

Un argentino escapó de un ataque del ISIS en Bangladesh: “”Sentí las balas pasándome por la cabeza”

atentado bangladesh - archivo 2 julio, 2016 - 7:33 am

Se trata de Diego Rossini un chef argentino que logró escapar de una toma de rehenes de un grupo terrorista en el restaurant en el que trabajaba en Dhaka, la capital de Bangladesh. “Estoy vivo”, escribió en Facebook, luego de escapar.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la policía. Me escondí en la terraza”, fue la frase desesperada que escribió en un foro de una red social, según informó la agencia EFE.

El chef habló con el canal de noticias TN y relató lo que vivió en esos instantes “Pasé el momento más horrible de mi vida”, dijo. Y agregó: “Sentí las balas pasándome por la cabeza”.

Al ser consultado sobre cómo se inició el atentado, contó que vio a sólo dos terroristas, aunque un compañero suyo logró divisar a “seis personas, armadas con bolsos y granadas”.

Gastón Palacios en diálogo con el programa de Mauro Viale, explicó que “me puse en contacto con los que trabajan ahí en la cocina conmigo. La gente local está en un baño y los expatriados están en otra habitación. Pude hablar con ellos por señas. Estaban, pobrecitos, como unas diez personas semidesnudas en una habitación. Me decían que recen por ellos”, relató el chef.

Atentado en Bangladesh: Al menos dos muertos, 26 heridos y un argentino de rehén

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló de “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades” según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.
 

Comentarios

comments