Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:11 AM
Home

Turquía y la Unión Europea firmaron un pacto para frenar el avance de refugiados

1448795518_785444_1448796058_noticia_normal 29 noviembre, 2015 - 10:31 pm

El acuerdo se llevó a cabo en Bruselas. Obligará a Ankara a tomar medidas para detener la entrada de inmigrantes de Medio Oriente a Europa. A cambio les darán ayuda financiera, visas más ágiles para los turcos. También se habla de un empujón a la candidatura de la potencia regional al bloque europeo. 

El texto final expresa que “La UE se compromete a conceder 3.000 millones de euros iniciales” para lo que necesiten los refugiados actualmente. Por su parte, Turquía se también a recibir a los que sean rechazados en el proceso de admisión en Grecia.

El jefe de gobierno de Estonia, Taavi Roivas dijo que “Está claro que la Unión Europea no puede resolver la crisis migratoria por sí sola, es muy importante trabajar de cerca con nuestros socios”

Los puntos que significan más problemas actualmente en Turquía son conflicto que mantiene con Grecia sobre la dividida isla de Chipre, su negativa a reconocer el genocidio armenio a principio del siglo XX y modificar varias leyes sobre derechos de las minorías.

El Primer Ministro turco concluyó diciendo: “Somos una nación europea y el destino de nuestro continente pertenece a todos nosotros (…) Turquía está lista para hacer todo lo posible, no sólo para responder a la crisis de los refugiados, sino a todas las crisis que impliquen a nuestro continente”

 

Comentarios

comments