Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:14 PM
Home

Turquía: pidieron la extradición de Fethüllah Gülen

gullen 16 julio, 2016 - 7:32 pm

El presidente Recep Erdogan pidió a Estados Unidos la extradición del imán Fethullah Gülen del opositor imán turco Fethüllah Gülen, a quien acusó de ser uno de los mentores del fallido intento de golpe, para ser juzgado.

“Estados Unidos: debe extraditar a esa persona”, señaló Erdogan durante un discurso ante miles de partidarios en Estambul, en referencia a Gülen, quien vive en Pennsylvania desde 1999 y negó toda implicación en el intento de golpe del viernes.

En tanto, el opositor negó que haya tenido que ver con el intento de toma del poder en Turquía. “Como alguien que sufrió bajo múltiples golpes militares durante las últimas cinco décadas, resulta especialmente insultante ser acusado de tener alguna relación con este intento. Niego categóricamente tales acusaciones”, subrayó.

En tanto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, llamó a las autoridades de Turquía a presentar pruebas contra el Gülen, y se comprometió a que EEUU ayudará a Ankara en la investigación sobre el golpe de Estado fallido.

Comentarios

comments