Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:51 AM
Home

Turquía derribó un avión que invadió su espacio aéreo y hay 1 muerto

0010172023 24 noviembre, 2015 - 9:40 am

Se trata de una aeronave militar ruso modelo Caza SU-24 que había violado el espacio aéreo cerca de la frontera con Siria, luego de repetidas advertencias, fue derribado. Si bien los dos pilotos lograron escapar antes de que se estrellerá, uno de ellos falleció.

Dos televisoras turcas NTV y CNN-Turk difundieron imágenes de la caída del aeroplano en llamas en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur).

Según informo que Ministerio de Defensa, los pilotos del bombardero, lograron catapultarse del avión. “volaba a 6.000 metros de altitud. Se está precisando la suerte que corrieron los pilotos, que según datos preliminares, lograron abandonar el aparato”, declararon.

Ankara denunció varias violaciones de su espacio aéreo y advirtió a Moscú que derribaría aquellas aeronaves que volvieran a entrar sin autorización en territorio turco.

Rusia reconoció los incidentes y los atribuyó a las malas condiciones meteorológicas en la zona y a que la base aérea de Jmeimim, en la que están emplazados los aviones rusos, está a sólo unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca.

Comentarios

comments