Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 06:03 AM
Home

Turquía: al menos 11 policías muertos y 78 heridos durante un atentado

bomba-turquia--620x349 26 agosto, 2016 - 7:50 am

Al menos unos ocho policías murieron y otros 45 resultaron heridos durante un atentado con un camión bomba contra una comisaría en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía, señaló la cadena CNNTürk.

El atentado ocurrió a las 6.40 (3.40 GMT) cuando un camión bomba, producido por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), chocó contra un puesto de control a la entrada de un edificio de la policía antidisturbios, según la agencia Anadolu.

Según algunos medios, luego de la explosión ocurrió un intercambio de disparos entre agresores y fuerzas de seguridad, un proceder habitual del PKK.

Por su parte, del hecho fue atribuido al PKK se le atribuyó el ataque a un convoy de vehículos en el que viajaba el líder del mayor partido opositor turco, el CHP, Kemal Kilicdaroglu, del que salió ileso, aunque perdió la vida un soldado.

El PKK, que fue calificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, inició en 1984 una lucha armada contra el Estado en reclamo de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Comentarios

comments

Etiquetas: