Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 09:00 PM
Home

Tras la rebelión cardenal habló el Papa

Francisco sínodo cardenales 14 octubre, 2015 - 12:11 pm

Antes de iniciar la catequesis en nombre de la Iglesia quisiera pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos ha habido en Roma y en el Vaticano, les pido perdón”, destacó Francisco durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

La respuesta aparece 48 horas después de que se conociera una carta que 13 cardenales firmaron. En ella  mostraban su desacuerdo en varios temas y no ocultaron su temor a que pueda haber cambios ante el “problema teológico-doctrinal de la comunión para los divorciados vueltos a casar”.

Por su parte el Vaticano aseguró que la carta filtrada por el vaticanista Sandro Magister “no se corresponde con la realidad ni en forma ni en contenido” con el texto recibido por el Santo Padre, al tiempo que destacó en cambio el “clima positivo” que se vive con el Sínodo de obispos.

Federico Lombardi en rueda de prensa afirmó que “Quien haya filtrado eso solo busca entorpecer el Sínodo. Lo que se ha publicado no corresponde ni en el texto ni en las firmas con lo recibido por el Papa” y  destacó  que “se han hecho observaciones sobre la metodología del Sínodo porque es nueva” pero que “una vez establecida, la ponemos en práctica“.

Al mismo tiempo recordó que algunos “firmatarios” de la carta divulgada por Magister son relatores de “círculos menores” y trabajan con el sistema que supuestamente critican.

Comentarios

comments