Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:40 AM
Home

Tras el atentado en Niza, el gobierno francés llamó “a todos los jóvenes” a sumarse a las fuerzas armadas

francia 16 julio, 2016 - 6:45 pm

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve llamó “a todos los jóvenes” a alistarse al ejército, tras el cuestionamiento al gobierno de ese país por no esforzarse e impedir los ataques terroristas padecidos.

Por su parte, el grupo Estado Islámico (ISIS) se adjudicó este sábado como el autor del atentado del camión en Niza que se cobró 84 muertos, tercer ataque islamista importante que Francia padeció en los últimos 18 meses.

El requisito fundamental del gobierno francés es que los voluntarios deben tener entre 17 y 30 años de edad, aptitud física, moral derecha y seguir una formación militar. “Sólo serán necesarios durante el período de verano, cuando los reservistas regulares estén de vacaciones”, señaló Cazeneuve.

En tanto, el presidente francés, Francois Hollande, deslizó el viernes que los incorporados podrían ser llamados a aumentar las filas de la policía y los gendarmes. Mientras , los detalles para sumarse a las filas del ejército fueron dadas a conocer en el sitio de la gendarmería nacional.

Hasta el momento, Francia cuenta con una reserva de 12.000 voluntarios, 9.000 de los cuales están dentro de la policía paramilitar y 3.000 en la policía regular, según informó Cazeneuve. “Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país”, afirmó.

El ministro del Interior también afirmó que el número de las fuerzas de seguridad desplegadas para proteger a la población era de cerca de 100.000, incluyendo 53.000 policías, 36.000 policías paramilitares y 10.000 soldados.

Comentarios

comments