Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:34 AM
Home

Tragedia aérea: “No hay sobrevivientes, los 54 cuerpos fueron hallados”

0013188291 18 agosto, 2015 - 4:32 am

Los equipos de socorro llegados este martes al lugar donde se estrelló el avión el domingo en una región montañosa del este de Indonesia descubrieron los cuerpos de las 54 personas que iban a bordo, entre los restos del aparato “totalmente destruido”, según las autoridades.

“No hay sobrevivientes. Los 54 cuerpos fueron hallados”, declaró a la agencia de noticias AFP un vocero del Ministerio de Transportes, J.A. Barata. “No podemos evacuarlos por el mal tiempo reinante”, agregó. En el avión viajaban 49 pasajeros, incluyendo cinco niños, y la tripulación de cinco miembros, al parecer todos indonesios.

Los equipos de socorros alcanzaron la zona de accidente a través de un bosque muy tupido. Más de 250 soldados, policías y otros socorristas, con apoyo de 11 aviones, habían tenido que interrumpir las operaciones el lunes por el mal tiempo y la escasa visibilidad

Trigana Air, pequeña aerolínea fundada en 1991 que ofrece unas 40 conexiones domésticas, figura en una lista negra que le prohíbe volar en la Unión Europea. La compañía ha registrado 14 incidentes desde su lanzamiento, según la red de seguridad aérea, que anota los accidentes aéreos. En Papuasia vuelan con frecuencia aparatos pequeños y las condiciones meteorológicas han sido causa de varios accidentes estos últimos años.

Este accidente es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que presenta un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica. El avión de la compañía indonesia Trigana Air, que volaba entre dos ciudades de la provincia oriental de Papuasia está “completamente destruido”, declaró el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo, tras llegar los equipos de rescate al lugar a las 09.30 (00.30 GMT). “El avión se estrelló, está completamente destruido. Solo quedan trozos y una parte del avión está calcinada”, dijo. El avión se estrelló en las montañas Bintang, en un bosque aislado y sin vías de acceso terrestre.

Comentarios

comments