Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 04:18 AM
Home

The New York Times explicó porque el Papa jamás fue a EEUU

franciscooo 6 septiembre, 2015 - 6:53 pm

Estados Unidos será el 15° país que el sumo Pontífice visite, esto sucederá el próximo 22 de septiembre. Debido a esto el reconocido diario “The New York Times” título, “El papa Francisco visitará EEUU por primera vez, por varias razones”. 

Además TNYT investigó fuentes de mayor cercanía al Papa, las razones las cuales el jamás había visitado los Estados Unidos son porque el cumple a su “identidad distintiva”. Por otra parte, el cardenal Timolthy Dolan, arzobispo de Nueva York comento que Francisco, “está un poco nervioso por venir. No es que no confíe en la amistosa recepción que va a recibir, pero admite que nunca ha estado en los Estados Unidos”

Asimismo el prestigioso diario neoyorquino opinó que el Papa “no se opone a todo lo que EEUU representa, ya que está preocupado por las personas y naciones privilegiadas que consumen más de lo que reparten y dan la espalda a los más vulnerables. El mensaje que probablemente entregará cuando venga, dicen, es que Estados Unidos ha sido bendecido con grandes regalos, pero de que a aquellos a quienes mucho se les da, mucho se espera”.

A fin de cuentas, el NYT finalizo calificando a Bergoglio como a un Papa que “recuerda que Estados Unidos no es el centro de todo”, ya que en primera instancia él tuvo la prioridad de visitar a países con muchas necesidades o pobreza.

 

 

Comentarios

comments