Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 09:47 AM
Home

Tensión en Venezuela: para Capriles, “un levantamiento militar está en el ambiente”

CAPRILES h 20 mayo, 2016 - 9:29 pm

Henrique Capriles, excandidato presidencial y principal líder opositor en Venezuela, intuye que “está en el ambiente” la idea de un levantamiento militar y que el presidente Nicolás Maduro “es un error en nuestra historia” y “un segundón”.

“Maduro es un segundón. Un error en nuestra historia. Él apela a esto de querer ser fuerte por su debilidad como líder”, sentenció Capriles en una entrevista concedida a la BBC. El principal líder opositor habló sobre la delicada situación política, econonómica y social por la que está atravesando Venezuela y sobre el referendo revocatorio que están impulsando desde la oposición para que Nicolás Maduro deje la presidencia.

 

Asimismo, destacó que la fuerza armada venezolana se encuentra “dividida” entre una “cúpula militar corrupta” y el resto de los militares, que están sufriendo las consecuencias de la “peor crisis económica de nuestra historia”.

“Esa cúpula obviamente va a defender a Maduro, porque la caída de Maduro es la caída de ellos también”, consideró. Sin embargo, el representante opositor no pudo asegurar cabalmente que fuera a suceder, “si tiene altas o pocas posibilidades”, pero un alzamiento militar “está en el ambiente”, afirmó.

Sin embargo, Carpiles destacó que desde la oposición “no queremos” un levantamiento militar. “Si nosotros quisiéramos un levantamiento militar, no estaríamos exigiendo un revocatorio”, agregó.

Desde hace semanas, la oposición en Venezuela viene presionado para que el referendo que posibilita la revocación de Maduro como presidente sea este año, lo que habiliataría a los venezolanos a ir a elecciones presidenciales, si Maduro perdiera el referendo.

Comentarios

comments